domingo, 1 de agosto de 2021

DE AMOR Y CUIDADOS EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE: Yadá 2021 ( CONOCER POR EXPERIENCIA)

 

Tras la pausa  forzada por la pandemia el verano pasado  iniciamos nuestro "Yada 2021". Esta vez en  Berriz (Vizcaya). Un lugar  representativo para  las  mujeres cristianas en Euzkadi. Un enclave de gran  belleza natural e histórica. Un lugar  avivado por la Ruah, que en el siglo XVI, convocó  a tres mujeres del lugar a formar el Beaterio de la Vera Cruz, ligado a la Orden de la Merced, comprometidas con la  liberación de las mujeres a través de la educación, y que siglos más  tarde se les impondría la clausura, sin abandonar nunca la educación. Finalmente, en el siglo XX, y bajo el liderazgo de  Margarita Maturana, la fundación se transformará en el Instituto misionero de las Mercedarias de  Berriz. 
 
Berriz acoge nuestro Yada de este año. El equipo de facilitadoras está formado por las veteranas Pilar Aisa y Marisa Pereiro  y al que se incorpora por vez primera Isabel  García.  Con el tema De amor  y cuidados en tiempos de incertidumbre. Las participantes se adentrarán en  experiencias de meditación y acuerpamiento liberadoras, acompañadas  por genealogías femeninas como las mujeres del Evangelio, Etty Hillesum, Margarita Porette,  o Maria Elena Moyano. 

Esta es nuestra propuesta para el YADA 21. Tirando del hilo de la pedagogía ignaciana y sus grandes núcleos, en un espacio reducido de días, ofrecer un espacio feminista que favorezca la vivencia holística de la espiritualidad ignaciana desde una perspectiva de género. 

                        La Ruah nos acompaña y guía ....
 Vamos,
Mas abajo , mas adentro , más ....