miércoles, 22 de junio de 2022

Breve Crónica del VI Foro de Encuentro : Renacer desde la herida

Con motivo de los 500 años de la conversión de Ignacio de Loyola, la Red Miriam nos convocó el 28 se mayo del 2022 a una juntanza de mujeres para reflexionar sobre la herida como fuente de vida y transformación.

¡Qué día más intenso y sorpresivo!

De la mano de Carmen Soto y desde una perspectiva bíblica feminista nos abrimos a la posibilidad de mirar a la herida de frente, no como destino sino como oportunidad, y como la experiencia del dolor se puede convertir en experiencia de salvación; atravesando la herida para llegar a la liberación.

¡Cuántos ejemplos de mujeres liberadas en la Biblia y en la vida!

Maite Valls nos ayudó a poner imagen a la propia herida y nos invitó a ahondar en ella, para sanar desde dentro con todos nuestros recursos incluido el perdón, y así liberarnos de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo.

Es todo un camino a recorrer con sus etapas y procesos para llegar a ser felices siempre.

Fue una jornada llena de vida, de testimonios, de heridas y curaciones ¡Qué bueno atravesar la herida con otras sin prejuicios ni miradas que te señalan!

La tarde fue un espacio de desnudez profunda, gracias al compartir de las experiencias de heridas vividas y recorridas de la mano de Marisa Rodríguez  Pereiro y de Itziar Errandonea.  Ambas desde diferentes contextos geográficos, sociales y políticos (Galicia y Euzkadi)  nos abrieron la ventana de la herida cómo lugar en el que mirarse para  ”sacar la luz que llevamos dentro”  reconociendo  la  ofensa para  poder vivir enraizados en el agradecimiento y anclados en la ofrenda, pudiendo atravesar la herida para iniciar todo un proceso de crecimiento.

Gracias: MARISA, ITZIAR Y KOLDOBI  por darnos la oportunidad de seguir liderando nuestras vidas sin olvidarnos de la herida que nos conforma:

“UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME”.

¡Celebremos la VIDA!

                                                    Julia Gutierrez