miércoles, 13 de octubre de 2021

XIV edición del Seminario de Acompañamiento. Primera Semana. Curso 2021


El pasado viernes 8 de octubre dimos fin a la primera semana presencial de la XIV edición del Seminario de Acompañamiento que la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina organiza conjuntamente con el Equipo Ruaj.

En esta ocasión, 14 mujeres, de diversas generaciones y orígenes, laicas y religiosas, se han reunido en el Centro de Espiritualidad de Salamanca, para comenzar un itinerario que durará dos años con períodos presenciales y trabajos intermedios. Nos guía un equipo de mujeres experimentado, ilusionado, acogedor, comprometido con el proyecto y con nosotras. Enfocado en torno a cuatro ejes (Antropología y psicología; Teología; Realidad; Discernimiento), esta primera semana presencial ha ido tejiendo vínculos entre las participantes, abriéndonos a la aventura de prepararnos para "acoger la Vida, acompañando la vida", con perspectiva, hondura, seriedad...Lo recibimos como tal, dispuestas a ir a fondo, adentro, a aprender a escuchar, acompañar...

Porque la escucha, el acompañamiento, pueden ser subversivos en las sociedades individualistas en que nos movemos... y pueden ser balsámicos para crear lazos de sororidad de calidad.

Así que ¡gracias, Red Miriam y equipo Ruaj!

Antonia Bogónez